TEATRO SOBRE BIODIVERSIDAD Y MEDIO AMBIENTE

El arte, la educación y la cultura son las herramientas más efectivas para reducir los efectos de la problemática sobre la inseguridad, la violencia y la destrucción de nuestro patrimonio biocultural de nuestra Ciudad de México y nuestro País. El teatro hace libre y prospera a una nación; da origen a la creatividad y fortalece la imaginación.

Por lo anterior hemos creado y desarrollado para ti, para tu escuela y comunidad las siguientes obras de teatro, que inspiran, informan y te entretienen.

NATURALEZA Y CULTURA

En esta campaña llevamos los rostros de más de 80 vecinos ocultos, criaturas  fantásticas a tazas, para buscar el momento de iniciar charlas y reflexiones sobre la importancia de conservar la vida salvaje y la naturaleza : el ajolote, el tlacuache, el águila real, el lobo mexicano, pulpos, calamares, búhos , ballenas, vaquita marina, mariposa monarca, insectos, abejas y más... descúbrelos

ADOPTA UN PELUCHE DE VIDA SILVESTRE Y CONOCE LA BIODIVERSIDAD

Con esta campaña hemos dado en adopción conejos zacatuches de peluche, Ajolotes mexicanos, vaquitas marinas y muchas especien en peligro de extinción,  acercando a las familias al patrimonio bioculturale de México y todo el Planeta. Como puedes observar genera varias emociones en los pequeños, como la ternura por un animal, al tocar su suave pelaje contribuimos a su estimulación sensorial; el compromiso con su cuidado y protección, despierta su imaginación y el deseo de descubrir e investigar.

Creamos juntos esta maravillosa herramienta educativa para que la niñez descubra que no solo vivimos en una urbe llena de autos, inseguridad, contaminación, también contamos con la presencia de esos vecinos ocultos que viven en las áreas naturales de nuestra Capital, en el llamado Suelo de Conservación.

El mensaje de esta campaña es contribuir al conocimiento de las especie, estando cerca de la mismas sin afectar su  ecosistema y aprendiendo a través del juego: Donde vive, que amenaza su sobrevivencia y cómo podemos participar en su protección y evitar su extinción. Los peluchesse conectan con un sitio web que te regalamos www.losvecinosocultos.com. que te ayudará a conocer la gran biodiversidad.

Ayudamos a crear más vecinos ocultos  para que los niños los conozcan.

TEROGARDOS "GUARDIANES DE LA TIERRA"

¿PERO CÓMO PODEMOS PARTICIPAR EN LA PROTECCIÓN Y CONSERVACIÓN DE DE LA FAUNA DESDE NUESTRA CASA?

 

  • NO ABANDONES TU MASCOTA EN LA CALLE, ÁREAS VERDES O BOSQUES MEJOR ADOPTA UN PELUCHE Y NO COMPRES FAUNA SILVESTRE Y DOMÉSTICA, NOSOTROS  CONTAMOS CON EL PRIMER PELUCHE DEL CONEJO ZACATUCHE PARA QUE LO TENGAS COMO TU COMPAÑERO SÍMBOLO DE LA CONSERVACIÒN EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

  • NO TIRES BASURA EN LOS BOSQUES

  • NO PROVOQUES INCENDIOS FORESTALES.

  • INFORMATE DE ESTAS ESPECIES PARA CONOCERLAS, AMARLAS Y CONSERVARLAS.  HEMOS INICIADO OBRAS DE TEATRO SOBRE EL CONEJO MAS PEQUEÑO DE MÉXICO EN UNA DE LAS CIUDADES MÁS GRANDES DEL MUNDO,  ASISTE A ESTAS OBRAS DE TEATRO.

  • INSCRÍBETE EN NUESTRO CLUB DE TEROGARDOS “GUARDIANES DE LA TIERRA” JUNTOS REALIZAREMOS JORNADAS DE LIMPIEZA, REFORESTACIONES, TALLERES Y FESTIVALES.

JUNTOS IMPULSAMOS EL ESTABLECIMIENTO DE DÍAS NACIONALES EN HOMENAJE A LOS ANIMALES FANTÁSTICOS MEXICANOS

EL ARTE DE CONSERVAR

Consiste en acercarte a la biodiversidad a través de la pintura, la escultura, el dibujo y la ilustración, reconociendo las características morfológicas de las especies silvestres, su forma y color, así como los paisajes naturales.  

ZOOLÓGICO DEL PELUCHE DE LA VIDA SILVESTRE

Se creo un espacio para encuentros sociales para refleccionar sobre la importancia de la biodiversidad y disminuir su perdida: Lo fantastico es que enrtras en contacto directo con los animales a traves de tus sentidos.